viernes, 9 de enero de 2015

PUBLICIDAD

1.- Define el concepto publicidad.
-La publicidad es una forma de comunicación que pretende dar a conocer, a través de mensajes publicitarios, productos, servicios, ideas, con los objetivos fundamentales para informar sobre ellos o influir en su compra.
2.- ¿Qué es un tópico en el lenguaje publicitario?
-Un tópico es una motivación que esta basada en instintos que predisponen a las personas a sentirse atraídas hacia determinados objetos de manera particular.
Cuando estas motivaciones llegar a ser consideradas conductas cotidianas adoptan el nombre de tópicos.
3.- ¿Qué es el diseño publicitario?
-Es un campo de diseño gráfico que abarca un conjunto de actividades destinadas a presentar un producto de manera atractiva para que este sea aceptado por la gran mayoría de consumidores.
4.- Cita las modalidades del diseño publicitario.
-El anuncio es un mensaje publicitario que intenta transmitir datos sobre
un producto o servicio.
-El folleto es una publicación publicitaria que presenta diversos productos o
servicios destacando sus principales características.
-El cartel es un anuncio publicitario que sobrepasa el tamaño DIN A3 Y
Puede.
-El catálogo es una publicación publicitaria, en forma de revista que
contiene información sobre diversos productos o servicios de una empresa.
-La tarjeta es un anuncio publicitario que puede tener Las características
visuales e informativas de un cartel o de un flyer.
5.- ¿Cuáles son los elementos fundamentales de un anuncio publicitario?

-Los elementos fundamentales de un anuncio publicitario son :

• El titular es una frase colocada, generalmente, en la parte superior del
anuncio. Tiene como objetivo introducir al receptor en el contenido del
mensaje, por lo que debe captar rápidamente su atención.
Según los tipos de anuncios y el público a quien vaya dirigido, el titular
puede tener diferentes connotaciones:
- Presentar el producto y destacar una característica.
- Despertar la curiosidad.
- Hacer una llamada o alusión personalizada al receptor.

• El cuerpo o texto consta de uno o varios párrafos que explican las
cuestiones planteadas en el titular y dan las características esenciales del
producto. Puede ir a continuación del titular, o en el lugar que mejor
convenga a la organización espacial del anuncio.

• La imagen es una ilustración o fotografía a través de la cual se intenta transmitir
directamente o mediante sensaciones visuales las cualidades del producto: calidad, textura, olor, fuerza, suavidad, etc.


• Los elementos de la firma completan la información del mensaje y se refieren al logotipo o anagrama, al eslogan y a las direcciones de la empresa, recomendaciones, promociones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario